INVERNANTES EN EL NEGRETE, UTIEL.

Zorzal alirrojo (Turdus iliacus) anillado en el río Magro, Utiel.


24/11/07.


Ayer sábado realicé un productivo recorrido por campos y montes de la sierra del Negrete en Utiel. Observé una serie de paseriformes invernantes muy interesantes en la comarca. Concretamente comprobé la invernada, aparte de los omnipresentes lúganos (Carduelis spinus), muy abundantes este año, de especies más escasas como el pinzón real (Fringilla montifringilla) del que pude observar 2 ejemplares, del escribano cerillo (Emberiza citrinella) de que vi 1 ejemplar, del mirlo capiblano (Turdus torquatus) del que llegué a detectar 8 ejemplares o del zorzal alirrojo (Turdus iliacus) del que vi 10 ejemplares.


Me falló la observación del acentor alpino (Prunella collaris), habitual en pequeño número en las cumbres, y de los picogordos (Coccothraustes coccothraustes) en cierto grupo de almeces de la sierra. Estos y otros serán los próximos objetivos durante esta temporada.


Es una gozada pasear por nuestros campos montes durante estos meses fríos, así que os invito a todos a disfrutar de nuestras aves invernantes y si es en nuestra querida comarca mejor que mejor.


Mensaje de Javier Armero en el FORO SVO Aves. Foto de Rafa Muñoz.

No hay comentarios: