5 TARROS CANELOS EN EL PONTÓN.

Ni uno, ni dos, ni tres… . Cinco Tarros Canelos en el Pontón.



Hoy 25 de febrero se respiraba la primavera, casi todos los almendros están ya en flor, pero soplaba un fuerte viento de poniente que conseguía que los 9º C de las 8 de la mañana parecieran muchos menos. Al llegar a la Balsa de la Comunidad de Regantes de Campo Arcís, en el Pontón, un trompeteo me anuncia el despegue de cinco tarros canelos (Tadorna ferruginea) rumbo a la seguridad de la balsa más grande.


Allí he podido disfrutarlos a placer. No llevaban anillas y se mostraban recelosos de mi presencia. Junta a ellos una garza real (Ardea cinerea) una agachadiza común (Gallinago gallinago) y tres andarríos chicos (Actitis hypoleucos). También los ha observado Víctor Paris y estando él al pasar la garza cerca han levantado el vuelo persiguiéndola durante 5 minutos hasta que la han hechado.

Es la tercera observación de esta especie considerada como ocasional o escapada de cautividad. Es cierto que en la comarca tienen tarros en el Parque de la Naturaleza de El Rebollar y tendremos que confirmar si se les han escapado de allí. Pero estas aves tendrían que tener anillas y las operaciones veterinarias oportunas para evitar el vuelo. Pero la gozada de observarlas ya no nos la quita nadie.

Rafa Muñoz y Víctor Paris.


No hay comentarios: