AVES EN LA SIERRA DE UTIEL

Zorzal charlo (Turdus viscivorus)


17/11/07.


El sábado, después de bastante tiempo sin poder salir a dar una vuelta por el campo, tuve que ir a Requena y Toñi y yo aprovechamos para dar una vuelta por el pico del Negrete, Utiel.

Alrededor de las 16.30h llegamos a la balsa que los cazadores tienen allí, y como casi siempre pasamos un buen rato. Los efectos de la noche todavía se dejaban notar, pues en el pueblo habían estado a -10ºC, y la balsa continuaba con una buena capa de hielo, pero aún así no paraban de llegar pájaros.


Pudimos ver mitos (Aegithalos caudatus), carboneros comunes (Parus major), herrerillos capuchinos (Lophophanes cristatus), piquituertos (Loxia curvirostra), un mirlo (Turdus merula), zorzales charlos (Turdus viscivorus), un petirrojo (Erithacus rubecula), un reyezuelo listado (Regulus ignicapilla) y cómo no, abundantes mirlos capiblancos (Turdus torquatus). Hubo un momento que se juntaros hasta 5. En fin, que pasamos un buen rato. Después nos acercamos hasta las antenas para ver si veiamos algún acentor alpino (Prunella collaris), pero no hubo suerte.


Mensaje de Daniel Domingo en el FORO SVO Aves. Foto de José Ventura.

No hay comentarios: