AVES EN SINARCAS BAJO CERO.


Pinzón real (Fringilla montifringilla)


15/12/07.

El sábado Fernando Laplaza y yo salimos por campos y montes de Sinarcas en busca de especies invernantes de interés. A pesar del intenso frío (pues a 7 bajo cero ya estábamos pateando el campo, y las máximas no subieron de 5 grados ya a mediodía) cumplimos con creces los objetivos planteados.


Destaco las siguientes 4 especies, ciertamente escasas en la comarca:

Esmerejón (Falco columbarius) 1 ex.

Chocha perdiz (Scolopax rusticola) 1 ex.

Pinzón real (Fringilla montifringilla) 2 ex.

Picogordo (Coccothraustes coccothraustes) 1 ex.


Otras observaciones de interés fueron: bisbitas alpinos (Anthus spinoletta), acentores comunes (Prunella modularis), picos picapinos (Dendrocopos major), herrerillos comunes (Cyanistes caeruleus), lúganos (Carduelis spinus), etc... destaco también la observación de un búho real (Bubo bubo), de un águila real (Aquila chrysaetos) y de un ratonero (Buteo buteo).


Águila real (Aquila chrysaetos)


Para rematar el fin de semana ornitológico que empezó el viernes con la presentación en Requena del libro Fauna y flora de Venta del Moro, hoy he participado en la entretenida y provechosa actividad de colocación de cajas nido en el P. N. del río Cabriel, actividad que ya comentará Pedro del Baño, y que ha contado con una nutrida participación de gente de la SVO.


Mensaje de Javier Armero en el FORO SVO Aves. Fotos de Julián M. Puchades y Juan Carlos Ibáñez.

No hay comentarios: