EL CABRIEL PROPUESTO COMO RESERVA DE LA BIOSFERA

Rueda de los Basilios (El Batán) en el río Cabriel, Villamalea, (Albacete)


5.09.08


Ayer asistí en Requena a la presentación de un proyecto que pretende solicitar a la Unesco la declaración de Reserva de la Biosfera la totalidad del Valle del Cabriel desde su nacimiento en la sierra de Albarracín hasta su desembocadura en el Júcar en Cofrentes.


La propuesta nace de la mancomunidad de La Manchuela y ya está recogiendo los apoyos de las otras mancomunidades afectadas: Serranía Baja de Cuenca, Albarracín y la del interior de Requena-Utiel. Parece que hay muy buena aceptación de los municipios implicados.


El ayuntamiento de Requena ve favorable su adhesión al proyecto y lo tratará en un próximo pleno.


Creo que este proyecto sería muy bueno para la preservación de cara al futuro de los magníficos valores naturales y paisajes que ofrece este espacio.


De cuajar la idea El Cabriel se convertiría en la primera Reserva de la Biosfera en toda la Comunitat Valenciana.


Mensaje de Javier Armero en el FORO SVO Aves
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! mellamo cris y soy de cuenca. me gustaría saber si vosotros me podríais ayudar a encontrar el proyecto de reserba de la biosfera valle del cabriel, porque en mi pueblo (carboneras de guadazaón) están algunos en contra y me gustaría explicarles si afectaría algo a la ganaderia o la caza, que es por lo que ellos están interesados. Por favor, os agradeceria vuestra contestación. Mi email es cris_heli_88@hotmail.com