SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD EN EL PARQUE NATURAL DE CHERA-SOT DE CHERA

JAVIER ARMERO IRANZO
armeroiranzo@yahoo.es


Durante estos días se viene desarrollando en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera la IX Semana de la Biodiversidad de la Comunitat Valenciana, en la que participa de forma activa distintos miembros de la  delegación en la Comarca de Requena-Utiel de la Societat Valenciana d'Ornitologia (Juan José García, Pablo Ruiz, Rafael López, Antonio López y, en menor medida, Javier Armero).






La Semana de la Biodiversidad es una actividad del proyecto del Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunitat Valenciana, que gestiona la Conselleria d'Infrastructures, Territori i Medi Ambient.


Su objetivo es el estudio de la biodiversidad de una zona determinada implicando a investigadores de diferentes disciplinas taxonómicas. La actividad pretende demostrar que la biodiversidad se encuentra en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y que nos falta mucho por conocer, requisito necesario para conservar. Una semana de trabajo en el campo que permite adquirir conocimientos sobre la biodiversidad de la Comunitat Valenciana.


Este año la zona de estudio engloba la totalidad de la superficie del Parque Natural de Chera-Sot de Chera.


JAVIER ARMERO IRANZO

No hay comentarios: