AVES EN CAMPORROBLES

25/01/2015

Sabinas en El Molón


Con unos severos -7 bajo cero pero soportables gracias a la falta de viento me acerqué a la balsa de El Pontón que sigue este año muy triste por la sequía aunque las lluvias de enero le hacen aumentar caudal. Conté 8 ánade azulón, 1 andarríos chico, 2 avefría, 5 zampullín chico, 2 focha común, 3 gallinetas y las habituales lavandera blanca. El día 1 de febrero pude añadir a las especies anteriores una gaviota reidora.


Muralla norte del poblado Íbero siglo IV a. d. C.

Después marché al Molón, Camporrobles a probar si volvía a ver los verderón serrano que observó Virgili días atrás. No tuve suerte pero la mañana pasó entretenida entre las ruinas del poblado Ibero, visita muy recomendable porque se ve muy bien parte de las murallas, el camino de acceso, la base de las casas y los aljibes. Arriba poco movimiento solo carbonero común, colirrojo tizón, perdiz y curruca rabilarga.

Amplia información del poblado Ibero de El Molón, Camporrobles, pinchando aquí.


Jilguero (Carduelis carduelis)


Más animada estaba la depuradora de Camporrobles con corneja negra, bisbita común y bisbita alpino, pardillo, verdecillo, jilguero, una pareja de ánade azulón y cernícalo vulgar.


Corneja negra (Corvus corone)

Acabé por La Loberuela añadiendo mirlo común, pinzón vulgar, petirrojo y tarabilla común.


Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)

Pardillo común (Carduelis cannabina)


Texto y fotos de Rafa Muñoz 2015

No hay comentarios: