CONSELLERIA EXCLUYE LAS PERDICERAS DEL P. N. DE CHERA



Territorio ignora a los ornitólogos y excluye del parque de Chera a la población de águila perdicera.

José Ferrer, Chera.

Ignorando la alegaciones presentadas el pasado mes de julio por la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO), La Conselleria de Territorio y Vivienda deja finalmente fuera de la declaración definitiva del Parque Natural de Chera-Sot de Chera una zona de nidificación y cría de águila perdicera a pesar que en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la reserva natural insistía en la protección de las poblaciones de esta especie de rapaces.

Fuentes de la SVO lamentaron esta decisión de la Conselleria, «que pone en peligro a estas aves en la zona sin necesidad de hacerlo, las poblaciones de águila perdicera se sitúan en una franja que dista entre 1 y 3 kilómetros del límite exterior de la reserva y sólo con ampliar un poco la superficie del parque estaría solucionado».

Asimismo recordaron que en sus alegaciones, presentadas en tiempo y forma, ya dejaban claro que las poblaciones de águila perdicera quedaban fuera de la cobertura del parque. Además existen también otras especies que se pueden ver afectadas al estar en las zonas excluidas, como el águila real, el halcón peregrino y colonias de murciélagos.

Publicado en LEVANTE E.M.V 7.03.07

No hay comentarios: