JORNADA DE CENSO INVERNAL EN HORTUNAS.

Vega del río Magro en las proximidades de Hortunas, Requena.


3.02.08


Hoy he realizado unos recorridos de censo a orillas del río Magro en un trayecto desde un kilómetro al sur de Hortunas hasta el Molino Marina, ya en los cañones del Magro a su paso por la Herrada del Gallego.


Como más destacable señalar la observación de 4 agachadizas comunes (Gallinago gallinago) al abrigo de los prados encharcados al paso del río Magro por Hortunas.


Alcaudón meridional (Lanius meridionalis)


Buena presencia de alcaudón meridional (Lanius meridionalis) con hasta 4 ejemplares en apenas 2 kilómetros de recorrido. También presencia de invernantes habituales como petirrojos (Erithacus rubecula), mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), zorzales comunes (Turdus philomelos) y bisbitas alpinos (Anthus spinoletta).


Patos colorados (Netta rufina) y zampullines chicos (Tachybaptus ruficollis)


En la balsa de El Pontón continuaban todavía (desde el 27 de enero) los dos machos y la hembra de pato colorado (Netta rufina) acompañados de los 5 zampullines chicos (Tachybaptus ruficollis) que han pasado todo el invierno aquí. Hoy todavía continuaban 8 avefrías (Vanellus vanellus) y un andarríos grande (Tringa ochropus).


Mensaje y fotos de Rafa Muñoz en el FORO SVO Aves.

FONS FOTOGRÀFIC SVO.

No hay comentarios: