RAPACES EN VILLAR DE OLMOS Y EN CAMPO ARCÍS

Búho real (Bubo bubo)

10.05.09

Hace un tiempo envié un mensaje en el que hacía referencia a un búho real (Bubo bubo) que pensaba que podía ser un juvenil sin pareja o con la pareja muerta por los cazadores, llevaba controlando la zona unos 4 años y no los había visto criar, estaba convencido de que si criaban tenía que ser en esa zona, error mío, este fin de semana he localizado el nido por pura casualidad, las 12´30 del mediodía y un pollo de unas 3 semanas asomado fuera de su cueva, nunca pense que en un agujero tan pequeño se pudiera meter a criar un búho real, pero claro, cerca hay águilas y tienen que esconderse bien.

Por la fuente de los Morenos, Campo Arcís (Requena) 3 culebreras (Circaetus gallicus) volando juntas y dos de ellas entrechocando las garras varias veces.


Culebrera europea (Circaetus gallicus)


En Villar de Olmos, mi hermano y mi cuñado, sacaron de una piscina vacía a un turón (Mustela putorius) que no podía salir; y un cazador me ha dicho que conoce varios nidos de rapaces y me llevará a enseñármelos, veremos de que son, también conoce por la zona del río, donde se mete a criar una pareja de búho real (Bubo bubo), y lo mas curioso, donde cría una pareja de lechuzas (Tyto alba) y otra de mochuelos (Athene noctua), también en unos cortados del río. Los mochuelos me extrañan, pienso que serán autillos (Otus scops), pero la lechuza sí que me la describió bien y anteriormente ya me habían dicho por otras fuentes que llegaron a criar en el cementerio hace muchos años.


Mensaje de Rafa Arroyo en el FORO SVO Aves.
Fotos de Carol Pardo y Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

No hay comentarios: