AVES EN LAS TIERRAS VIEJAS, LOS LLANOS DE CEREAL.

6 de marzo
Corneja negra (Corvus corone)

El domingo en El Pontón aumentan los chorlitejos chicos (Charadrius dubius), 2 gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus) a punto de completar el plumaje nupcial y un  vistoso tarro blanco (Tadorna tadorna).
Perdiz roja (Alectoris rufa)

En Fuenterrobles todavía cazadores y perros, ¡cuando acabará la pesadilla! pero en los campos se nota la agitación de la primavera y las aves y mamíferos otrora esquivos ahora se dejan ver con la esperanza de encontrar pareja, muchas perdices (Alectoris rufa), liebres (Lepus europaeus) y conejos (Oryctolagus cuniculus) son los supervivientes, los más fuertes, los más listos.

Conejo (Oryctolagus cuniculus)

Mis primeros críalo (Clamator glandarius) de la temporada, no bajaron de 5 ejemplares los ejemplares ya que en esta zona abundan l as urracas (Pica pica) y estas crían a sus pollos sin saberlo, algún pequeño bando de torcaces (Columba palumbus).

 Críalo (Clamator glandarius)

En Camporrobles ratoneros (Buteo buteo), alguna alondra común (Alauda arvensis), las cogujadas (Galerida cristata) cantando desde posaderos altos, las calandrias (Melanocorypha calandra) dispersas y en parejas ganandose un territorio entre los terrones salpicados de cardos donde esconder sus huevos y los cernícalos (Falco tinnunculus) aprovechando cualquier mínimo posadero de estas tierras llanas donde reina el cereal.
Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)

Mensaje de Rafa Muñoz, en el FORO SVO Aves.
Fotos de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO


No hay comentarios: