PAJAREANDO ES GERUNDIO

31 Enero

 Águila real (Aquila chrysaetos)

El sábado con 4ºc y un viento helador que no invitaba a pajarear la mañana estuvo entretenida, fue la mañana del águila real.

A primera hora en La Portera solo se dejaban ver un bando mixto de trigueros y de jilgueros sobre las viñas podadas. A lo lejos en la Serratilla un águila real buscaba algo de comer mientras un alcaudón meridional seguía fiel a su posadero habitual, un almendro desnudo,. Me recordó el espectacular el video de YOUTUBE de un israelita que con una mano oferta gusanos a un ejemplar oriental y con la otra le graba con el video, el bicho se levanta de su posadero y a cámara lenta coje el alimento de la mano que nos recomendó RESERVOIR BIRDS.





En El Pontón los azulones agradecían el fin de los disparos y estaban más tranquilos, les acompañaban el las especies habituales que sumaban un total de 10. Poco después recorrí un camino que no suelo frecuentar y como casi siempre que te sales de lo habitual tuve recompensa. El camino es la vereda que va paralela por el norte a la vía del AVE entre Requena y San Antonio. Primero un ratonero, un cernícalo, luego un elanio joven y más tarde dos águilas reales sobrevolaban buscando los conejos que aquí son más abundantes que en las sierras de donde desaparecieron hace años. Ya de vuelta otra pareja de reales seguía en La Serratilla y me regalo con uno de sus típicos vuelo de celo, el ondulante arriba abajo, intercalando planeos y picados para demostrar a su pareja que se encuentra en forma. 

Elanio común (Elanus caeruleus)


Mensaje de Rafa Muñoz en el FORO SVO Aves.
Fotos de Juan Carlos Ibáñez y Víctor París, FONS FOTOGRÀFIC SVO

No hay comentarios: