LOS SECRETOS NATURALES DE VILLAR DE OLMOS CON RAFA ARROYO.

28/02/2016

Petirrojo europeo (Erithacus rubecula) 

El domingo 28 quedé con mi amigo Rafa Arroyo para campear por su zona habitual de pajareo, Villar de Olmos.

Herrerillo capuchino  (Lophophanes cristatus)

Empezamos en su casa de campo, un parque temático de cómo dar de beber, alimentar y dar refugio a los animales de la zona. Allí en pocos metros les da de beber y tiene un pequeño escondite (hide) para poder hacerles fotos, en los pinos cuelgan bolsas y plataformas donde acuden a comer infinidad de aves de muchas especies, pero además les facilita cajas nidos y consigue que allí se reproduzca una pareja de autillo europeo (Otus scops)agateador común (Certhia brachydactyla)carbonero común (Parus major) y seguro que alguna especie más me dejaré.

Acentor común (Prunella modularis)

Mientras almorzábamos nosotros venían a por frutos secos un petirrojo europeo (Erithacus rubecula), un carbonero común (Parus major), un herrerillo capuchino  (Lophophanes cristatus), un pinzón vulgar (Fringilla coelebs) y un acentor común (Prunella modularis).


Luego me llevó a un rincón en una pinada próxima donde ceba a una pareja de azor común (Accipiter gentilis), unos metros  más allá en un pino torcido consigue que dos fantasmas invisibles se dejen hacer fotos, allí consigue que coma una gineta (Genetta genetta) y una garduña (Martes foina), pero además lo frecuentan zorros (Vulpes vulpes) y jabalí (Sus scrofa).

Villar de Olmos

Para finalizar me enseño la cueva del kilómetro 11 donde a veces se pueden observar murciélagos. Una jornada redonda y reconfortante, con un amante de la naturaleza que con tesón y perseverancia va consiguiendo fotografiar a las más escurridizas especies y por tanto consigue aumentar el conocimiento de la rica biodiversidad de la comarca de Requena-Utiel.

Os invito a visitar su Blog y descubriréis muchas joyas de nuestra fauna;


¡Gracias Rafa! 





Texto y fotos de Rafa Muñoz 2016.

No hay comentarios: