SIGUE EL FALAROPO PICOFINO EN EL PONTÓN

8/10/2017

Falaropo picofino (Phalaropus lobatus)

Una semana después y todavía continúa el falaropo picofino (Phalaropus lobatus) que encontré el pasado 1 de octubre. Los patos aumentan números respecto de la semana pasada aumentan los ánade azulón (Anas platyrhynchos) en 10 y suben a 41 ejemplares, el cuchara europeo (Anas clypeata) pasa a 12 ejemplares y el porrón europeo (Aythya ferina) aumenta en uno y pasan a 7 ejemplares, curiosamente todos machos. Las fochas (Fulica atra) pasan de 23 a 35 ejemplares.

Cuchara europeo (Anas clypeata) 

Las escondidizas gallineta común (Gallinula chloropus) también aparentan subir, en este caso a 8 ejemplares, la única especie que aparenta haber bajado números es el zampullín común (Tachybaptus ruficollis) que ha pasado de 42 a 22 ejemplares.

Amanecer en la balsa del Pontón


Sigue un solo andarríos chico (Actitis hypoleucos) y aumentan a 4 los andarríos grande (Tringa ochropus) y el paso migratorio de avión común (Delichon urbicum) y de golondrina común (Hirundo rustica). Esta mañana pude observar las tres especies de lavandera que son habituales en la Península Ibérica, la lavandera blanca (Motacilla alba), lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) y lavandera boyera (Motacilla flava iberiae) los dos ejemplares era de la raza ibérica.

Falaropo picofino (Phalaropus lobatus)


Texto y fotos de Rafa Muñoz 2017.

No hay comentarios: