PARQUE NATURAL DEL CABRIEL


Se creará el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes del Parque
Territorio invierte este año más de un millón de euros en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel

· Se están señalizando las diferentes rutas y los puntos más destacados del paraje

València (10.5.07).- La Conselleria de Territorio y Vivienda invertirá a lo largo de 2007 un total de 1.066.000 euros en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Según ha destacado su director, Francisco Monterde, la partida económica más importante se destinará al uso publico, especialmente con dos proyectos singulares como son la señalización del Parque Natural y la exposición del Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes en el municipio de Venta del Moro.

“Es de gran interés para el visitante contar con un Centro de Interpretación de la Naturaleza que informe del enorme patrimonio natural y cultural del Parque Natural, de los distintos senderos señalizados y de los parajes a visitar, por eso este año vamos a hacer un esfuerzo para dotar a las Hoces del Cabriel de estas instalaciones”, ha explicado el director del Parque Natural.
El Proyecto de Señalización consistirá, en la implantación de diversas señales con el logotipo de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. El proyecto se complementa con la señalización de diversas rutas, que unirán las poblaciones cercanas con el interior del Parque Natural, especialmente miradores, zonas de descanso y fuentes.
Por su parte, el Centro de Interpretación del parque, que a su vez albergará la Oficina Técnica y almacén de material de la brigada de mantenimiento y conservación, se localizará en un edificio de nueva construcción el casco urbano de Venta del Moro, de propiedad municipal.
En opinión de Monterde, “el edificio de dos plantas y extenso patio, se adapta la perfección a las necesidades del Centro de Interpretación, la primera planta, destinada al publico, cuenta con una amplia sala donde se ubicará la exposición interpretativa del medio y otra de audiovisuales, con capacidad para treinta personas. En la segunda planta se ubicará la Oficina Técnica y de Dirección del Parque Natural.
Por otra parte, este año se incrementa considerablemente la inversión en conservación y mantenimiento, continuando con la mejora y recuperación de los parajes más visitados, especialmente los relacionados con el disfrute del río Cabriel.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan los trabajos de mejora del entorno en parajes muy frecuentados por visitantes, como Tamayo y la Fuente de los Morenos, conocida por sus propiedades curativas sobre afecciones de la piel, que en breve mejorará su accesibilidad.
Fuente: web Conselleria de Territori i Habitatge. Foto Rafa Muñoz.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Como veo que sois amantes de la naturaleza,te mando un blog que estoy creando referente a mi pueblo, Cazorla (Jaén). Si no lo has visitado podras saber un poco sobre ella. La dirección es:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Espero que la disfrutes y la compartas con tus amigos y contactos.

Un saludo.
Abraham