BAÑOS HELADOS, LECHUZAS Y UN BÚHO URBANO

Petirrojo (Erithacus rubecula)


2/01/09


El sábado 20 cuando salia del monte anocheciendo vi una cosa que me llamo la atención en mitad de un camino había en un charco dos petirrojos (Erithacus rubecula) bañándose en un charco, lo cual en el llano de El Rebollar, en estas fechas y casi de noche es de ser bastante atrevidos, nunca me lo hubiese imaginado (con los hielos que caen aquí ufffff).


El domingo día 28 (y no es una broma) fueron mis padres de excursión a Rubielos de Mora y a Mora de Rubielos, bueno pues no se en cual exactamente vieron un búho real (Bubo bubo) posado en las almenas del castillo o palacete o algo así, cuando me lo comento mi padre cargado de razón pensé que se trataría de un cárabo (dentro de una ciudad y a pleno día), pues que suerte la mía lo habían grabado y si era un búho real a plena luz del día como si fuese una paloma el "colega".


Y por ultimo confirmo la todavía existencia de la lechuza (Tyto alba) cercana a El Pontón la cual pude ver le noche vieja ya que pasamos la noche en una caseta de unos amigos que hay enfrente.


Mensajde de Rafa López en el FORO SVO Aves
Foto de Álvaro Arenas, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Perdonar que me meta, pero mi mujer es de Rubielos, y aunque no dude de la fuente, en una de las entradas del pueblo en una almena hay un buho de forja...
Os mando unas fotos por curiosidad.


Mensajde de Roberto Sánchez en el FORO SVO Aves
Foto de Roberto Sánchez

No hay comentarios: