UNA ESCENA DE CAZA Y UN ROQUERO

Roquero solitario (Monticola solitarius)


1.06.2010

Tengo 15 días de vacaciones para daros envidia y el sábado pude localizar un nuevo nido de ¿águilas? por la zona de Camporrobles en un pinar, oía reclamar a los pollos y pude dar con él a pesar de estar bien oculto, no pude ver a los adultos pero sí ver moverse un bulto en el nido. Ya diré de que es cuando crezcan los pollos o pollo.

Ayer, día 31 de mayo, alrededor de las 18,30 horas pude observar y fotografiar a un roquero solitario (Monticola solitarius) en el río Magro, cuando me acerqué él se alejó hacia abajo para volver otra vez cuando proseguí mi marcha río abajo. Toni me comentó que las perdiceras (Aquila fasciata) de esta zona han sacado un pollo. Yo sólo pude comprobar lo difícil de saltar el río y que cubre hasta las rodillas, la comprobación fue fácil, sólo tuvo que escurrírseme un pie del tronco que había colocado para facilitar el paso. Esto es lo bueno que tiene lo de ir uno solo, que el único que se ríe es el mismo que se cuela en el agua.

Esta mañana he podido ver cazar a una culebrera (Circaetus gallicus), estaba posada en lo alto de una torre de luz en la línea que cruza la carretera vieja de La Portera, se ha lanzado y enseguida estaba volando con un culebra en las garras, mientras planeaba haciendo círculos la sujetaba con las dos patas a la vez que le daba varios picotazos en la cabeza, la ha sujetado con una garra y ha empezado a comérsela y no ha dejado de hacer círculos hasta que ha podido tragársela entera, cuando esto a pasado, se ha alejado planeando en línea recta dirección a La Serratilla donde ya la he perdido de vista. Siempre me ocurren estas cosas cuando no llevo la cámara de fotos.

Mensaje de Rafa Arroyo FORO SVO Aves
Foto de Rafa Arroyo, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

No hay comentarios: