GORRIÓN LEUCÍSTICO EN UTIEL

22 de marzo

Gorrión (Passer domesticus)

El pasado día 12 de marzo estuve en Utiel, un familiar me comentó que solía ver un pájaro blanco entre los gorriones (Passer domesticus), del mismo tamaño que ellos pero no tenía claro que fuera un gorrión. Más tarde bajé a la calle y pude verlo en la varandilla de un balcón, efectivamente era un gorrión, piaba sin parar junto a otros gorriones pero era completamente blanco, supongo que se tratará de un individuo albino. No llevaba la cámara de fotos y cuando saqué el movil desapareció... Estaba en la calle de las Nogueras, en la finca que hay sobre la tienda de Gapoma.

Mensaje de Sergio Bargues en el FORO SVO Aves
Foto de David Gómez Collado, FONS FOTOGRÀFIC SVO


Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)

Más que albino querrías decir leucístico. Sorprende ver aves con este plumaje. Yo de hecho observé un ejemplar de Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) en Santa Pola completamente blanco.

Mensaje de Fran Atiénzar en el FORO SVO Aves
Foto de José Ventura, FONS FOTOGRÀFIC SVO

 Gorrión (Passer domesticus)
 
Hola Sergio. Ese mismo gorrión ha estado comiendo durante este invierno, junto a sus congéneres en los carrizos de la depuradora Utiel, en el río Magro. Cuando lo vi, enseguida pensé que nos serviría de marcador del grupo, para saber sus movimientos. Buen dato, si lo volveis a ver, estaría bien anotarlo.

Mensaje de Víctor París en el FORO SVO Aves
Foto de Rafa Arroyo, FONS FOTOGRÀFIC SVO


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sergio y Victor, tengo controlado a ese gorrión albino, se hasta en el tejado que nació (tengo fotos aunque no muy buenas).
Pilar.
pedron_pil@gva.es