ATROPELLOS DE FAUNA.

14.06.08

Chotacabras pardo (Caprimulgus ruficollis)

Nuestras carreteras se convierten a menudo en trampas para aves y mamíferos. Muchos animales jóvenes pagan con su vida la imprudencia de atravesar una carretera, pero también muchos adultos que en sus recorridos diarios tienen que sortear nuestras infraestructuras pagan con su vida. Animales comunes y otros más escasos y por tanto protegidos acaban bajo las ruedas de nuestros vehículos.

Desde aquí un llamada de atención para que en la medida de lo posible evitemos los atropellos. Para correr tenemos las autovías, cuando circulemos por el resto de carreteras evitemos ir rápidos y si se nos cruza algún animal intentemos respetarlo.

Dos ejemplos de este fin de semana;

El primero un ave nocturna especialista en consumir insectos que atrapa en vuelo. el chotacabras pardo (Caprimulgus ruficollis) nuestra gallinita ciega como se le conoce en la comarca, que además tiene la mala costumbre de reposar en carreteras y caminos. Atropellado muy cerca de Las Casas de Cuadra.

Tejón (Meles meles)

El otro uno de nuestros mamíferos, el tejón (Meles meles) conocido aquí como el tasón. Su delito limpiar de roedores, insectos y frutos de nuestros campos, sólo se atreve a salir de noche y apareció en la N-III muy cerca de Caudete de las Fuentes.

Mensaje de Rafa Muñoz en el FORO SVO Aves.
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

No hay comentarios: